Skip to content

Salarios Mínimos Netos por Provincia | Canadá

Estos son los salarios mínimos generales brutos y netos por hora en las diferentes provincias y territorios de Canadá. 

Según la Constitución de Canadá, la responsabilidad de promulgar y hacer cumplir las leyes laborales, incluido el salario mínimo, recae principalmente en las provincias y  territorios de Canadá.

Algunas provincias permiten que se paguen salarios más bajos a los servidores de bebidas alcohólicas y otros perceptores de propinas o a los empleados sin experiencia.

El Gobierno de Canadá tiene la autoridad constitucional para establecer salarios mínimos solo para empleados dentro de la jurisdicción federal,  servidores públicos federales y trabajadores en industrias que están bajo la jurisdicción federal, como bancos, aerolíneas y ferrocarriles interprovinciales.

Sin embargo, el salario mínimo federal se redefinió como el salario mínimo general para adultos de la provincia o territorio donde se realiza el trabajo. Esto significa, por ejemplo, que una empresa ferroviaria no puede pagar legalmente a un trabajador en Columbia Británica menos de C$15.20  por hora, independientemente de la experiencia del trabajador.

El salario mínimo federal (para empleados del gobierno o regulados federalmente) es de C$15.00/hora.

El salario mínimo neto fue calculado utilizando la calculadora de Talent.com. Las deducciones se hicieron asumiendo que se trabaja a tiempo completo.

Puedes verla aquí.

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

css.php