Skip to content

Reporte Mensual – Marzo 2022

Se fue volando el primer periodo del 2022. Aquí nuestro detalle de gastos e ingresos de marzo.

¡Otro mes pasó volando! Ya estamos en Abril y la primavera poco a poco va haciendo acto de presencia. La ciudad se va despertando y los días son más largos, hay más días con sol Esperemos que el clima siga así por un tiempo antes de que llegue el calor del verano.

Financieramente, marzo fue un buen mes para nosotros, nuestro patrimonio neto subió un 5.74%, quedando en $49,894.40. Los ingresos durante el mes fueron de $7,498.78 antes de impuestos, aunque lo que recibimos en nuestras cuentas fueron $6,826.89

Veamos los detalles del mes pasado.

Gastos e Ingresos Totales

Marzo 2022

Como sugerencia de uno de nuestros seguidores, ahora incluimos los impuestos deducidos por el empleador. Casi el 22% de nuestros ingresos se van al gobierno 😭

Ingresos - $6,865.81​

Estos son los ingresos que entran directamente a nuestra cuenta de banco. Por eso la discrepancia con la gráfica de arriba.

Nuestros salarios en Marzo fueron de $6,826.89

Además de nuestros salarios recibimos $8.24 en cashback de una tarjeta de crédito y $18.34 en intereses en nuestras cuentas de ahorro. 

Nuestro enfoque este año no es reducir gastos, sino aumentar ingresos. 

Ahora veamos los gastos de marzo:

Gastos Mensuales - $3,809.66

Vivienda - C$1,877.77

Renta – $1,877.77

Vivimos en un Condo de 650 pies cuadrados, en Vancouver.

 Nuestra renta incluye:

  • Agua
  • Calefacción
  • Servicio de recolección de basura
  • Amenidades: Gimnasio, Piscina, área social

Utilidades y otras cuentas - $86.18

Internet – $44.75

Plan de 75 Mbps con Lightspeed.

Precio: $39.95 + impuestos = $44.75 Total

Celular – $26.88

Usamos un plan prepago de Public mobile.

Si quieres un código puedes usar este «EXQLL6», te regalan un crédito de $10 y a nosotros nos dan un descuento de $1 – ganga no? 😂

Spotify – $14.55

Tenemos una cuenta de Spotify DUO.

Transporte - $129.45

Logramos gastar poco en el transporte público porque vivimos en una zona bien céntrica, tenemos acceso al supermercado, restaurantes, bares, museos, parques caminando, tenemos bicicletas que ahora que hay mejor clima las sacamos más y trabajamos en casa. 

Para ponerlo en contexto, un pase mensual de transporte público en Vancouver vale de $100 a $181.05 al mes por persona. 

Los fines de semana que salimos a veces usamos Uber si salimos de noche o vamos afuera de Vancouver (aproximadamente de $18-30 cada viaje). 

Comida - $1,096.86

En esta categoría se incluye todo lo que es comida y bebida (incluido compras de alcohol en el liquor store). Si vamos al cine y compramos comida, lo ponemos aquí. Salimos a comer de 1-2 veces por semana.

Entretenimiento - $384.71

Otros - $380.63

Educación: Curso en Udemy.

Ahorros e Inversiones - $49,894.40

El 58% de nuestro dinero está invertido (fondos indexados y ETFs). El 40% es parte de nuestros ahorros (fondo de emergencias, ahorros para pago de impuestos y ahorros otros) y el 2% está en una cuenta corriente para gastos diarios y en efectivo. 

Ahorros - C$16,501.02

Fondo de Emergencias – $8,100

Nuestros gastos necesarios (para sobrevivir) son aproximadamente $3,000 al mes (entre renta, comida, utilidades). Ambos trabajamos, no tenemos deudas y tenemos ingresos estables por lo que decidimos tener siempre un mínimo de 2 meses de gastos ($6,000). Nuestra meta es a final de año crecer el fondo a 4 meses de gastos ($12,000); pero por los momentos nos sentimos tranquilos con tener casi 3 meses de gastos($8,100).

Para pago de impuestos – $8,147.88

Desde Septiembre del 2021 uno de nosotros es  “self-employed” por lo que debemos apartar el pago de impuestos (nosotros estamos apartando 25%, basándonos en la tasa de impuesto federal + la tasa provincial)  y el abono al plan de pensiones nacional que es el 10%.

Otros ahorros – $3,808.04

Ahorros para viajes y otras metas a mediano y largo plazo que no incluimos en el presupuesto mes a mes. 

Inversiones - $28,723.82

Vamos a hacer un post detallando las inversiones y contribuciones.

Si llegaste hasta aquí, ¡gracias por leernos!

¿Qué más te gustaría ver en futuros reportes mensuales?

4 Comentarios

  1. Hola ,me interesa saber más sobre cómo iniciaron con las inversiones,montos para iniciar ,seguridad y rentabilidad de los fondos de inversiones que usan etc..

    • Hola!
      Iniciamos invirtiendo con un robo advisor (el de Wealthsimple Invest),abrimos las cuentas con 5,000 cada uno, pero puedes empezar con 1 dólar.
      Nosotros iniciamos con una cantidad alta porque ya teniamos el dinero en ahorros y nos dimos cuenta que no estaba haciendo nada mas que perdiendo dinero por la inflación.

      Ahora ya compramos nuestras propias inversiones pero siempre seguimos la misma estrategia. Nuestra estrategia es bien aburrida y a largo plazo (15 años).Invertimos en fondos indexados y en ETFs.
      Algunos de los tickers:
      -XGRO
      -VTI
      -IEFA
      -EEMV
      -QCN
      -ACWV
      -VUS
      -ZFL
      -GLDM

  2. Buenas noches porque no tratar de diversificar inversiones en otra ciudad más económica con algún activo? Local, depositó, transporte de carga, fondo de inversión local para préstamo a negocios pequeños, incluso un negocio de una temporada corta específica, verano, navidad, thanksgiving, Halloween,etc.

    • Hola! Es una buena opción, particularmente no para nosotros porque nuestras metas son retirarnos temprano y tener la libertad de poder viajar a largo plazo en algún momento. Por eso preferimos realizar inversiones lo más pasivas posibles. Lo del negocio definitivamente lo hemos considerado, quizás sea algo que hagamos el próximo año como una manera de generar más ingresos para continuar invirtiendo. Gracias por tu aporte!!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

css.php