Skip to content

Plantilla – logros de carrera

Con esta plantilla puedes llevar un registro periódico de tus logros, metas y aportaciones a tu empresa.

La mejor forma de pedir un aumento o promoción es presentando razones claras y con validez a tu empresa. Los motivos personales nunca deben ser una razón para comenzar una negociación de salario. La empresa solamente te dará lo que ellos consideren que vale tu trabajo (recuerda que es el trabajo de las empresas optimizar recursos, generar ingresos con el menos gasto posible y parte de ese recurso es el recurso humano osea tu salario). 

La empresa te va a otorgar el aumento/promoción/salario que quieras solamente si tu les compruebas que tu trabajo tiene un valor superior a la remuneración que se está dando actualmente. La mejor herramienta que tienes es dar datos reales y cuantificables y como seres humanos tenemos mala memoria, lo mejor es que vayas llevando un registro semanal/mensual para cuando llegue el momento de negociar. 

Aquí te dejamos una plantilla que nosotros usamos en el día a día.

¡Tip!

Establece tus metas y logros usando el método S.M.A.R.T

  • ESPECÍFICO: ¿Quién? ¿Qué? ¿Cuando? ¿Dónde? ¿Por qué? ¿Cuál?
  • MEDIBLE: Métricas e hitos. ¿Cuánto? ¿Qué porcentaje?
  • ALCANZABLE: ¿Tienes las habilidades y herramientas para lograr ese objetivo/metas?
  • RELEVANTE: ¿Encaja con los objetivos/metas generales de la organización?
  • PLAZO: Tiene un plazo intermedio y final

Plantilla en Google Sheets

La plantilla cuenta con dos hojas:

1. Tareas semanales

Con esta bitácora de tus tareas semanales, puedes monitorear y priorizar tu lista de tareas pendientes, las no planificadas y lo más importante como medir tus logros y el valor que aportas a la empresa.

2. Tareas mensuales

¡Pueden pasar muchas cosas en un mes! En esta tabla puedes resumir todos los logros más importantes y asegurarte de que el trabajo que estás realizando esté alineado con tus objetivos y para tus metas a largo plazo.

Para usar esta plantilla debes tener una cuenta de Gmail. Al abrir el enlace se te pedirá que hagas una copia del documento.

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

css.php