Skip to content

Los proveedores de Internet más baratos de Canadá

¿Cuánto pagas por internet en Canadá?

Si estas con las compañías grandes (Bell, Rogers, Shaw, Telus, Videotron) quizás estés en un plan de más de 70, 90, 100, 150 dólares.

¿Sabías que en Canadá se pagan los precios más altos en internet de banda ancha en el mundo desarrollado? 

Según el informe anual Price Comparisons of Internet Services (Comparación de precios de los servicios de Internet), que compara los precios mensuales de determinadas velocidades con otros 7 países desarrollados, Canadá es actualmente el segundo país más caro (sólo por detrás de EE.UU.) en lo que respecta a las velocidades superiores a 41 Mbps, y ha sido sistemáticamente el segundo o tercer país más caro durante los últimos 5 años. Los informes han sido encargados por el gobierno federal desde hace 13 años y son realizados por una empresa consultora independiente.

Existen más de 250 proveedores de Internet en Canadá, pero los cinco más grandes (Bell, Rogers, Telus, Shaw y Videotron) se llevan el 73.3% de los ingresos nacionales por Internet y el 87.3% de los ingresos totales por telecomunicaciones, incluidos los servicios de teléfono y televisión a domicilio.

Pero si hay más opciones ¿Por qué las grandes empresas de telecomunicaciones dominan los servicios de Internet en medio de opciones más baratas?

 Las principales razones:

  1. Miedo al cambio: La gente le teme al cambio. Aunque sepamos que un cambio nos beneficie, no queremos alterar nuestras vidas y rutinas diarias. 
  2. Falta de conocimiento: Las grandes compañías gastan millones al año en marketing, por lo que son las que las personas más conocen. 
  3. Confianza en los grandes establecimientos: Por alguna razón, la gente parece confiar en los establecimientos más grandes y en las empresas más ricas. Se asume que si una empresa es grande y tiene éxito, entonces debe ser buena; después de todo, si a un montón de gente le gusta, entonces no puede ser tan mala, ¿verdad? Esto puede ser así o no.
  4. Miedo a recibir una mala calidad: La gente sabe que los grandes ISP tienen un Internet rápido y fiable, y equivocadamente piensan que los ISP más pequeños tienen una calidad baja,
  5. La costumbre: Las personas se sienten cómodas en sus rutinas, y cualquier cosa que interrumpa su día a día normal se ve inconscientemente como una amenaza que hay que evitar. Bell inventó el teléfono, por lo que, desde que existen los teléfonos, la gente ha pagado a Bell Canadá por el servicio telefónico doméstico. Durante casi 80 años, Rogers tuvo el monopolio del servicio de televisión por cable en Canadá. Así que la gente está acostumbrada a pagar a estas grandes empresas porque siempre lo han hecho, y sus padres lo hicieron, y sus abuelos también.

Marco de servicios mayoristas

El marco de servicios mayoristas (wholesale services framework) es un mandato federal de la Comisión Canadiense de Telecomunicaciones de Radio y Televisión (CRTC) que establece que los mayores proveedores de internet deben vender acceso a sus redes en condiciones específicas a los pequeños ISP el acceso a sus redes.

El objetivo es evitar que una sola empresa tenga un monopolio. Los proveedores pequeños utilizan este acceso, para ofrecer Internet y otros servicios a sus propios clientes minoristas (osea tu y yo).

Proveedores de servicios (ISPs) independientes

Los proveedores de servicios independientes son clientes mayoristas de las grandes compañías de internet, cable y teléfono, pueden usar las redes existentes de los competidores grandes y brindar un precio mucho más bajo.

Es el mismo servicio, es la misma red.

¿Cuál es el más económico?

Definitivamente no los más grandes. A veces las compañías grandes tienen promociones PERO muchas veces son por tiempo limitado (6 meses) y luego cambian el precio sin avisarte. 

El más económico para ti dependerá de varios factores, antes de elegir uno, revisa lo siguiente:

  1. Disponibilidad: Puede que un ISP opere en tu ciudad, pero es posible que no brinde servicio en tu vecindario o edificio. El servicio puede variar de un lugar a otro, las velocidades de descarga pueden ser más rápidas o más lentas, y los límites de descarga del proveedor de servicios pueden ser diferentes. Consulta el sitio web del ISP o llama a la empresa para obtener más detalles.
  2. Velocidad/Speed (también conocida como ancho de banda/bandwidth) – Pagar por velocidades más rápidas debería permitirle descargar contenidos más rápidamente, ejecutar más aplicaciones y que más personas utilicen la conexión al mismo tiempo.
  3. Límite de datos/Data caps: el límite de datos te indica cuánto puedes descargar y transmitir en cada ciclo de facturación. Cuanto mayor sea el límite de datos, más podrás descargar y transmitir. Asegúrate de elegir un paquete de servicios que se adapte a tu uso y a tu presupuesto para evitar cargos adicionales.
  4. Cuando sea posible, compra tu propio modem/router: Las compañías te dan opción de rentar (con un fee adicional mensual) o usar tu propio. Haz tus propios cálculos, pero generalmente rentarlo con el tiempo costará más que comprar uno. Inclusive puedes comprar uno en amazon u otra tienda, puedes llamar a la compañía y asegurarse que el que quieras comprar sea compatible con sus servicios. 

Lista completa de todos los proveedores disponibles en Canadá.​

Compara el mejor para tí y tu familia

Nuestra experiencia

En este momento estamos en un apartamento que incluye internet, pero anteriormente teniamos  Lightspeed, utiliza las redes de Telus.

  • Velocidad: 75 MBPS
  • Precio:$39.95
  • Precio con impuestos: $44.75

Inicialmente firmamos un contrato por un año y nosotros compramos nuestro propio router, una vez finalizado el contrato sigue el mismo plan mes a mes y al mudarnos no tuvimos problema en cancelarlo.

Conclusión

  1. Investiga no te vayas por el primer servicio que veas.  Averigua qué proveedores independientes de bajo costo hay en tu zona. 
  2. Si ya tienes internet, llama al equipo de fidelización de tu actual proveedor para ver si pueden rebajar tu tarifa actual. (Haz una lista de las opciones de compañías bajas y sus precios).
  3. Pregunta por tarifas especiales, como los descuentos para estudiantes o discapacitados.
  4. Considera compartir tus gastos de Internet con un vecino o compañero de piso. ¿O quizás alquilas un basement suite y puedes dividir los costos con la gente de arriba?
  5. No tengas miedo de cambiarte de compañía, hay MUCHAS más opciones de las que piensas.

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

css.php