Skip to content

Cuentas corrientes sin comisiones

Los canadienses pagan algunas de las comisiones bancarias más altas del mundo desarrollado. Más de $200 al año

¿Qué es una cuenta corriente?

Una cuenta corriente (o chequing account) es la cuenta bancaria más básica que ofrecen las instituciones bancarias, su propósito es ser una cuenta de transacciones. La mayoría de las personas usan sus cuentas corrientes para que se les deposite la quincena o mensualidad del trabajo, luego de ahí pagan sus gastos mensuales (tarjetas de crédito, utilidades, renta etc.).

El dinero de tu cuenta corriente suele ser tu activo más líquido, puedes retirarlo en cualquier momento sin penalización. A cambio de esa liquidez, las cuentas corrientes suelen ofrecer poco o ningún interés. Además de ofrecer poco o ningún interés algunos bancos (especialmente los grandes) cobran una comisión mensual por tener tu dinero con ellos.

¿Qué tipos de transacciones se pueden hacer con cuentas corrientes?

  •  Depósitos (efectivo y cheques)
  •  Retiros (en cajeros automáticos, cajeros de bancos, tiendas, etc.)
  • Pagos únicos por bienes y servicios (comestibles, ropa, alimentos, etc.)
  •  Pagos únicos (electricidad, agua, renta)
  • Pagos preautorizados (seguro, hipoteca, renta, utilidades, etc.)
  • Transferencias (entre dos usuarios de la misma institución de crédito)
  • Transferencias de dinero por correo electrónico entre dos usuarios de diferentes instituciones de crédito ( enviar y recibir)

Muchos bancos ofrecen reducir las tarifas mensuales de la cuenta corriente siempre que el cliente mantenga un saldo mínimo en su cuenta. En los últimos años, ese mínimo puede ser de hasta $5,000 dependiendo de la cuenta. Pero aunque no estés pagando una cuota mensual indirectamente siempre lo haces porque ese dinero no está generando intereses o genera muy pocos intereses a comparación que si lo tuvieras en una cuenta de ahorros de alto interés. 

Algunos de los cargos de cuentas corrientes más comunes:

Tip:

No importa qué institución bancaria elijas, revisa que tus fondos estén protegidos por el seguro CDIC o el seguro equivalente a la provincia, busca el nombre de la institución o el nombre de la empresa matriz.

Puedes ver los miembros CDIC aquí.

Cuentas Corrientes Sin Comisiones Mensuales

Disclaimer: Nada en este sitio web o canales afiliados debe considerarse un consejo personal financiero.

Fines educativos e informativos

 La información contenida en este sitio web y los recursos disponibles para descargar a través de este sitio web son sólo para fines educativos e informativos.

No es asesoría financiera

La información contenida en este sitio web y los recursos disponibles para descargar a través de este sitio web no pretenden ser, y no deben entenderse ni interpretarse como asesoramiento financiero. Si bien la información proporcionada en este sitio web se relaciona con cuestiones financieras, la información contenida en este sitio web no reemplaza el asesoramiento financiero de un profesional que conoce las circunstancias de tu situación individual.

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

css.php